Por: Rafael Rivera Millán
Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, 2 de abril de 2018.- El día de ayer, en el arranque de su campaña de proselitismo político en busca del voto que lleve al PRI a refrendar por tercera vez consecutiva para ese partido, el abanderado del tricolor partido, Reyes Galindo Pedraza, al enumerar un decálogo de acciones a realizar tanto como candidato así como integrante de la próxima legislatura federal, afirmó ante cientos de militantes y simpatizantes, que de entrada, se propone acompañar a este proceso, la honestidad y la ética pública “porque no tengo cola que me pisen, no tenemos nada que ocultar”.
Así, ante el actual diputado federal por este distrito, Fernando Salomón Rosales Reyes, de dirigentes priistas de Lázaro Cárdenas, Múgica, La Huacana, de donde es originario, Arteaga, Gabriel Zamora, Churumuco, Parácuaro, Tunmbiscatío y Nuevo Urecho, además de los regidores del ayuntamiento local Judith Carrillo Chacón (con licencia), Marco Antonio Rodríguez Santillán, quien también es el líder de la Federación Regional de la CTM y Guillermo López Villalobos, así como de la diputada local con licencia Eloísa Berber Zermeño; del alcalde de Tumbiscatío y de varios expresidentes municipales de los municipios que conforman el distrito 01 electoral federal, y desde luego de su suplente, el empresario porteño David Barrón Celis, el abanderado del tricolor partido, dio a conocer sus propuestas de campaña.
Y antes de enumerarlas afirmó que en todo momento actuará con pleno respeto a la ley, y que en ese sentido, exigía a sus adversarios políticos para que sean recíprocos y respeten a los priistas, porque la gente quiere saber de ideas, de propuestas serias y no de chismes o descalificaciones:
1.- Promover el desarrollo regional de la Zona Económica Especial (ZEE) de LC para reducir desigualdades.
2.- Economía abierta y dinámica que beneficie a las familias mexicanas, promueva la inversión, el comercio y generación del empleo local.
3.- Apoyar al campo, cuidar nuestros recursos pesqueros, expandir el sector turístico y detonar nuestro potencial agroalimentario de manera sustentable.
4.- Estrategia de seguridad pública, eficaz y justicia eficiente para reducir la inseguridad, violencia, corrupción e impunidad.
5.- Educación de excelencia con equidad e inclusión para construir una sociedad del conocimiento.
6- México incluyente y solidario a través de programas sociales para mejorar el gasto familiar y abatir la pobreza extrema.
7.- Una región abierta del mundo que defienda a nuestros migrante y participe en esfuerzos globales de conciencia ambiental y sustentabilidad.
8.- Adopción de políticas con enfoque de desarrollo urbano sustentable, con la gestión de obras para rehabilitación de calles y espacios públicos.
9.- Igualdad de género sustantiva, atención integral a los adultos mayores a las personas con discapacidad y desarrollo en zonas rurales.
10.- Apuesta e inversión en nuestra juventud, potenciar el talento y oportunidades de los jóvenes.
Tras reiterar que desde el Congreso de La Unión, no solo se vigilará que los recursos públicos sean bien invertidos por los gobernantes en turno, sino que con la nueva Ley Anticorrupción, no solo se pugnará porque quien malverse el dinero del pueblo sea metido al bote (cárcel), sino que se le condene a regresar el dinero malversado.
Expresó también el compromiso que tiene el partido que representa con la sociedad, al ser el instituto político que dio origen y causa a las grandes transformaciones que México ha demandado; asimismo reconoció que aún existen grandes desafíos a vencer en el marco de las nuevas exigencias del siglo XXI.
“No podemos darnos el lujo de mirar con indiferencia las lecciones del pasado, ni pensar que todo está resuelto, las nuevas generaciones estamos obligados a satisfacer las necesidades que la sociedad tiene. Queremos alcanzar más bienestar y mucho más progreso”, concluyó.