JJROSALES

“No soy Calderón”, AMLO reta a senadores de EUA a dar pruebas de nexos con narco

Ciudad de México.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los senadores estadounidenses Ted Cruz, Marco Rubio y Robert Menendez por ligarlo al narcotráfico.

Ante señalamientos de que entregó puntos del país al narcotráfico, el mandatario dijo: “¿Cuál es mi vinculación con el narcotráfico en México? Yo no soy Felipe Calderón, aunque no le guste a sus más cercanos simpatizantes, sino a muchos que votaron por él”.

Ayer, el senador estadounidense Marco Rubio celebró que López Obrador no acudiera a la Cumbre de las Américas, fue él quien sin presentar alguna prueba y sin dar detalles acusó a López Obrador de entregar partes del territorio mexicano a cárteles, además de ser un apologista de la tiranía en Cuba, de un dictador asesino en Nicaragua y de un narcotraficante en Venezuela.

Ted Cruz no sólo le añadió que protejo dictaduras, si no que permití al narcotráfico que dominara un amplio territorio de México. Yo le digo al señor Ted Cruz  y al otro [Marco Rubio] que presenten pruebas”, dijo el presidente.

López Obrador acusó a Rubio y Ted Cruz de recibir dinero de los fabricantes de armas, así como contra el demócrata Bob Menéndez, presidente del Comité de Relaciones Exteriores de la Cámara alta de Estados Unidos.

Yo sí tengo pruebas de que el señor Ted Cruz, Senador de Texas, de origen hispano, que obtiene sus votos por los hispanos, yo lo emplazo a que presente las pruebas de lo que está diciendo, porque yo sí tengo pruebas de que a él le han dado dinero los que están a favor de la fabricación de armas en Estados Unidos y de que no haya ninguna prohibición para la venta de armas”, añadió el Presidente.

Reveló que tiene información que al Senador Cruz la Asociación Nacional del Rifle le dio tan sólo el año pasado un monto de 175 0 200 mil dólares por seguir omitiendo la regulación de armas en el estado de Texas. Además destacó que es “uno de los que más ha recibido dinero en Texas” para dicha causa.

El Jefe del Ejecutivo acusó al senador Menéndez de «prácticamente» amenazar de no votar las iniciativas del Presidente Joe Biden si se invitaba a todos los países a la Cumbre de las Américas.

Y como ya sabemos, en una sesión muy compleja, son 50 senadores republicanos y 50 demócratas y si este senador se inconforma por la invitación que se haga a todos los pueblos de América, pues entonces gana el Senado el Partido Republicano», agregó.

Te recomendamos