JJROSALES

No se pedirán empréstitos a pesar de debilidad financiera, asegura Gobernador

Fátima Miranda

Morelia, Michoacán, 23 de febrero de 2018.- El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo aseguró que no pedirá empréstitos a pesar de la debilidad financiera, causada en gran medida por la contratación excesiva de maestros.

“Hay dos rutas, hay que regularizar y poner en equilibrio los gastos que tiene el gobierno en servicios personales, particularmente en materia educativa, Michoacán tiene cerca de 80 mil maestros y para ello no ha tenido un soporte financiero, los maestros nos dicen, ¿por qué a ellos sí les pagan a tiempo? Porque eso está presupuestado en el Fondo Nacional de Educación, a diferencia del Gobierno del Estado que no tiene soporte financiero. Si ellos aceptaran las reglas del Servicio Profesional Docente, se acabaría en problema en Michoacán”.

Aseguró además que no hay minutas, “no firmamos, lo que hemos hecho es regularizar los pendientes, los compromisos que se habían construido que son temas institucionales” y precisó que el déficit actual es de 3 mil 500 millones de pesos.

Te recomendamos