Por: Magdalena Alonso
Zitácuaro, Michoacán, 22 de febrero de 2018.- El secretario de Gobierno Adrián López Solis, señaló hoy aquí en el municipio de Zitácuaro que se encuentra a la espera de los acuerdos de las instancias partidarias que decidan el tema de las candidaturas. Si su partido le decidiera para algún puesto de elección popular, señaló que en su momento tomará la decisión que le encomienden.
En cuanto a la conveniencia de dejar la Secretaría de Gobierno por una diputación local, dijo que “nunca se deben visualizar esas decisiones convenientes o no, pues no se trata de situaciones personales, sino proyecciones de un trabajo de equipo que enarbola un partido político.
Al Secretario de Gobierno se le da ya como candidato a la Diputación Local por el Distrito XIII con cabecera en Zitácuaro donde reiteró que Michoacán tiene las condiciones adecuadas para garantizar un proceso electoral limpio y tranquilo y para ello la Secretaría de Gobierno y las instancias correspondientes laboran diariamente.
Sin descartarse para la diputación por Zitácuaro, fue reiterativo al señalar que esperará los tiempos, que entregará buenas cuentas de la dependencia a su cargo cuando se le solicite y mientras está abocado a su labor en esta instancia, lo anterior lo dijo al término de un evento del Registro Civil en el que se celebraron 40 matrimonios, se registraron 50 personas de manera extemporánea y se llevaron a cabo 90 aclaraciones de actas de nacimiento.
El evento llevado a cabo en el Centro de Convenciones de esta ciudad congregó a autoridades estatales y municipales y de entre las 40 parejas que contrajeron matrimonio se encuentran don Javier Mendoza Rivera y Emelia Maya González quienes tenían ya 48 años de vivir juntos en los que han procreado 5 hijos. Ellos dicen que nunca se habían casado en primera por falta de recursos y además vivían bien. Ahora decidieron regularizar su situación matrimonial porque dicen “queremos vivir mejor”.