Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, 22 de marzo de 2018.- El diputado local Ángel Cedillo Hernández, reconoció que no es justo para la ciudadanía que exista “chapulinazo” al interior del Poder Legislativo, “no deberíamos permitirlo; estoy de acuerdo que en el tema legislativo no debería haber continuidad en los cargos”, por otra parte dijo que quienes van a elecciones federales y a los Ayuntamientos deben pedir licencia con 90 días de anticipación a la elección.
En tanto confió en que no se entrampen los pendientes porque los suplentes llegan sin dominar los temas, “ese es el gran temor, por eso no tenemos que cometer errores, si no logramos legislar, tenemos que sacar los puntos de discusión álgidos, tenemos que venir hasta en viernes santo”.
Y agregó, “¿no que somos un gobierno laico y que no nos interesan las religiones? Entonces no tendríamos que tener vacaciones, les da terror que les diga que si no logramos los consensos tendremos que legislar el jueves santo y el viernes santo”.
Destacó que “los suplentes vienen frescos, tirando guamazos para todos lados, en el caso de mi suplente ya emigró a Morena, si pido licencia, él va a jugar un papel y qué hará en la comisión, quién sabe”.
En tanto dijo estar de acuerdo en que en las presidencias municipales sí se debería ampliar el período a seis años porque a los alcaldes no les alcanza el tiempo para hacer proyectos de desarrollo económico.
Dijo que en este sentido, se cometió un error en la reforma electoral propuesta por la federación.