Por: Rafael Rivera Millán
Ciudad Lázaro Cárdenas, Michoacán, 13 de abril de 2018.- Que te puedo decir, la verdad si veo como un acto pero no político, sino el del diario vivir de Michoacán con tanta inseguridad y la violencia generalizada, pero sobre todo ahora en contra de una mujer y de esa manera, respondió el candidato Independiente a la Presidencia Municipal de este lugar, Benjamín Nava Sánchez, al pedirle su opinión respecto al asesinato de la candidata a la diputación local en el 22 distrito por el Verde Ecologista de México, la joven Maribel Barajas Cortés.
Su opinión dijo que este asunto no es acerca de lo político, sino de algo generalizado que a diario se da en Michoacán, “no podemos vivir con tanta inseguridad y violencia en contra del género femenino”, expresó.
Y añadió que más ahora que se está entrando a esta etapa electoral, donde “cómo un liderazgo de un partido político, va a llegar a la casa de esa mujer y decirle que el proyecto que ellos tienen para seguridad, no alcanzó para su hija, para que siguiera viviendo y progresando en la política o en lo que ella quisiera para prosperar”.
“De qué manera también cómo le podremos decir a las mamás de Chucutitán a quienes en el mes pasado les mataron a 15 de sus hijos, esposos o familiares, que el nuevo proyecto que se tiene en este municipio sobre seguridad, ya no alcanzó para ellos”, puntualizó.
Respecto a que si pensaba pedir seguridad personal durante su campaña de proselitismo político como candidato Independiente a la presidencia municipal de Lázaro Cárdenas, dijo que no creía que sea el caso “aunque para que nos pase algo, con un resbalón de cáscara basta”, indicó.
Finalmente dijo que tanto en la zona de Tierra Caliente como en esta región de la Costa Sierra hay mucha violencia, por lo que no estaría descabellado pensar en algún tipo de seguridad para todos los candidatos. Ojalá que este crimen no le meta más ruido al proceso electoral que ya se está viviendo, concluyó.