Por: Alberto Torres:
Morelia, Michoacán a 11 de febrero de 2018.- “No me he reunido ni tengo invitación alguna para poder tener pláticas con algún grupo delictivo. Llegado el momento tendría que ver las condiciones pero en este momento no he recibido ninguna petición”.
Así se expresó Monseñor Carlos Garfias Merlo, Arzobispo de Morelia quien a pregunta expresa de representantes de medios informativos, señaló que desde su llegada a Michoacán se ha dedicado a la construcción de un proyecto de paz.
Agregó que luego de su experiencia en Acapulco Guerrero, el planteamiento de paz es de diferentes formas pero siempre buscando proteger y apoyar a las victorias de la violencia en sinergia y colaboración con las autoridades.
Dijo en el tema de los asesinatos de los sacerdotes en Guerrero, dijo que está en manos de las autoridades y en investigación “es lamentable y ojalá que se tengas. Los mejores resultados de la investigación”.
Finalmente señaló que “quien genera violencia siempre hay que estar haciéndole saber el grave daño que provoca y el daño que se le hace a la gente”.
Se le insistió en el cuestionamiento por parte de los reporteros, ¿pero de una reunión con grupos delictivos? “No creo que las normas y las leyes lo permitan”, contestó.