Parácuaro, Michoacán a 20 de septiembre de 2018.-Autoridades de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), acudieron al municipio de Parácuaro donde sostuvieron reuniones de trabajo con padres de familia, supervisores, docentes y directivos escolares de las tenencias de Antúnez y El Ceñidor para garantizar clases a más de 3 mil alumnos.
Tras verificar que las escuelas están abiertas y que el personal está laborando normalmente, el subsecretario de Educación Básica, Erick González Calderón informó que hay condiciones para que los padres de familia envíen a sus hijos a clases. Además, verificó que los planteles educativos están en perfectas condiciones para atender a los jóvenes, niñas y niños del municipio.
El servicio educativo se suspendió esta semana en las tenencias mencionadas por acuerdo de padres de familia, docentes y directores de los centros educativos como una medida de seguridad para evitar riesgos a la integridad física y emocional de los alumnos.
Las escuelas con que cuentan las tenencias son 11, desde nivel básico hasta medio superior, y que atienden los turnos matutino y vespertino. Es importante resaltar que en la cabecera municipal de Parácuaro las actividades no se han suspendido y se mantienen abiertos los servicios educativos.