Morelia, Michoacán a 24 de enero de 2018.- Para el coordinador nacional de Alianzas de la estrategia de recolección de firmas para Margarita Zavala, Hugo Sánchez Camargo, quien fue presidente del partido en Yucatán, Felipe Calderón Hinojosa fue “uno de los mejores presidentes que ha tenido el país” y negó la posibilidad de que su figura empañe las aspiraciones de su esposa para la contienda electoral del 2018.
Asimismo aseguró que el presidente estatal del PAN, José Manuel Hinojosa Pérez, no supo aquilatar la aportación de la familia Calderón a favor del instituto político, mientras lamentó que la salida del albiazul haya estado fincada en el autodedazo de Ricardo Anaya, quien emuló al priista Roberto Madrazo.
“Cada día somos más los mexicanos que estamos apoyando esta nueva opción, ante el panorama que se ha dibujado en los últimos meses, donde vemos que son coaliciones que son derivaciones de lo mismo: vemos el priismo de los 70’s enarbolando las propuestas ya obsoletas de López Obrador, y por otro lado vemos a quien representa lo que Peña Nieto ha hecho con nuestro país; y otro aprendiz (Ricardo Anaya) que origina la decisión valiente de Margarita de salirse del partido».
Luego de asegurar que el tema de la inseguridad por la falta de confianza de la ciudadanía de compartir su identidad, es lo que ha provocado que en la tierra natal de su esposo Felipe, no se ha logrado aún la totalidad de firmas; expuso que también se ha detectado que los ciudadanos creen que se tomará represalia en su contra, si apoyan con su firma.
“La gente tiene que romper esquemas, cuando les ordenan a hacer algo que no va con su conciencia”.
Asimismo negó la posibilidad de que Margarita Zavala decline por otros candidatos independientes.
Margarita Ester Zavala Gómez del Campo es una abogada y política mexicana, fue la primera dama de México de 2006 a 2012, también fue diputada plurinominal del Congreso de la Unión durante la LIX Legislatura de 2003 a 2006 y diputada local de la Asamblea Legislativa del Distrito federal de 1994 a 1997.
El 6 de octubre de 2017 renunció al Partido Acción Nacional, tras 33 años de militancia, para presentarse como candidata independiente.