Morelia, Michoacán, 19 de abril de 2018.- La seguridad es un derecho fundamental que las autoridades tienen la obligación de garantizarla, por ello es importante que las tres órdenes de gobierno de los tres niveles, se coordinen y coadyuven para recuperar la seguridad y tranquilidad que los michoacanos requieren, manifestó el diputado Daniel Moncada Sánchez, Vicepresidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Lo anterior, en el marco de la entrega de armamento, municiones, chalecos y uniformes, como parte del fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública municipal, evento protocolario, en el cual el Gobierno del Estado otorgó equipamiento a los municipios de Santa Ana Maya, Nuevo Urecho, Nahuatzen, Huandacareo, La Piedad, Ecuandureo, Pátzcuaro, Numarán, Cherán, Santa Cruz Tanaco, Jiménez, Ziracuaretiro, Churumuco, Huaniqueo y Morelos.
En este contexto, el representante del Poder Legislativo resaltó que de manera desafortunada la entidad actualmente atraviesa por etapa crítica en materia de seguridad, en donde es lamentable que atracos, privaciones de la libertad, y lo peor aún, pérdidas de vida, sean una constante en la vida diaria de los michoacanos.
Por lo que, Moncada Sánchez, destacó la importancia de dotar a los cuerpos policiacos de las herramientas necesarias para realizar su trabajado, ya que a decir del parlamentario, no se puede exigir mejores resultados, si no se dan las condiciones óptimas.
Asimismo, enfatizó en la necesidad de contar con una policía certificada, profesionalizada y que pase los exámenes de confianza, a la cual se le pague lo justo por su trabajo y con ello evitar que caiga en las malas prácticas de la corrupción.
Finalmente, Daniel Moncada subrayó que por parte del Congreso del Estado se ha legislado y coadyuvado en la materia para erradicar la violencia y la inseguridad, y lograr que Michoacán sea un estado de paz.