Coahuayana, Michoacán, a 15 de mayo de 2019.- Los municipios de la Región Coalcomán, se unieron de manera decidida al combate de la Mosca del Mediterráneo, con el fin de garantizar la calidad y sanidad de los productos del agro en esa zona michoacana, en una acción coordinada también por la Jefatura de gobierno que encabeza Agustín Marcos Ramírez López.
Para tomar parte del blindaje desplegado por la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua), el Jefe Regional de Coalcomán asistió a la reunión con los Comités de Sanidad Vegetal de Colima y Michoacán, en donde fue evaluado el riesgo que representa la contingencia sanitaria por la presencia de la Mosca del Mediterráneo, detectada en Manzanillo, Colima.
Derivado de lo anterior, se verifica la instalación de 240 trampas del insecto en la colindancia de Michoacán con Colima, con monitoreo permanente para detectar si hay presencia de la mosca. Asimismo, Agustín Ramírez López informó que ya se establecieron cercos sanitarios para combatir su presencia.
Esta Región comprende los municipios de Aguililla, Aquila, Chinicuila, Coahuayana y Coalcomán, como cabecera.