Morelia, Mich., a 31 de Octubre de 2017. Las mujeres en Morelia y en Michoacán son el pilar de la economía y motor del desarrollo de las familias, afirmó Gabriel Prado Fernández, al momento de escuchar a más de 300 mujeres el fin de semana sobre sus necesidades y problemas que enfrentan.
En una convivencia en la que fue invitado, el exregidor de Morelia informó que las mujeres representan un sector económicamente importante que han ayudado a contribuir en el desarrollo de las familias para alcanzar un mejor nivel de vida para sus hijos.
Dijo que son un factor de transformación en la vida económica, social y política, a lo que se deben de presentar oportunidades por igual entre hombres y mujeres en el campo profesional. Prado Fernández condenó la violencia hacia el sector femenino en Morelia, y a que se revise el esquema de la implementación de la alerta de género.
Junto con su esposa Andrea. Gabriel Prado señaló que es importante escuchar a este sector para conocer sus problemas, demandas y necesidades porque hoy las mujeres no sólo son mayoría y definen elecciones, también permiten dar aportaciones importantes para resolver problemas de la comunidad y en la vida política.
En este encuentro mujeres empresarias, de la sociedad civil, enfermeras y doctoras manifestaron su respaldo ante cualquier decisión de Gabriel Prado porque consideran que es tiempo de proponer a los mejores perfiles con legítimo respaldo social en puestos de elección popular.