Mujeres “jefas” pero nada más de su casa, opina Padre Pistolas
Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2018.- Sus conceptos desde siempre han sido arcaicos e insultantes, intenta proyectarse como un “macho”, como el que “todas las puede”, y la sotana la confunde con un sombrero de charro o una botella de tequila. Intenta hacerse el gracioso espetando ocurrencias o bravatas; al fin y al cabo, las incoherencias le funcionan igual.
El sacerdote católico, Alfredo Gallegos y su alter ego “el padre pistolas” (por usar sendo revolver al cinto), lo volvieron a hacer, de nueva cuenta busca los reflectores con palabras cargadas de desprecio y sinrazón en contra de homosexuales y la participación de mujeres en la contienda electoral.
Al cura de Chucándiro, Michoacán, no le convence la participación de mujeres en el proceso. Explicó en entrevista, que para el municipio es una “decepción” tener a tres candidatas buscando la alcaldía. Dice que la regla de paridad de género ha sido un error y una imposición, “habrá problemas, (los habitantes de Chucándiro) no hayan por quién votar”. Según “pistolas”, la dificultad consiste en que el pueblo debe elegir entre tres mujeres.
Sobre la participación de grupos con orientación sexual diversa, explicó que para ser “declarados” homosexuales, “deben traer tacones, peluca y falda”. La dignidad de un ser humano explicada como un carnaval fantoche y fútil.
Como es su costumbre, su desacuerdo personal lo mezcla e intenta mimetizar con la opinión general. En los ranchos y el medido rural, declara altanero el padre pistolas, “no están aceptadas las mujeres como jefas, más que se su casa”. Esa es la razón por la cual el pueblo de Chucándiro, según la filosofía de pistolas, está en un dilema, porque debe de elegir como presidente municipal a una mujer.