Ciudad de México. El comediante mexicano Leopoldo Roberto García Peláez, conocido en la industria del entretenimiento como Polo Polo y famoso por su humor de doble sentido, falleció este lunes a los 78 años de forma natural y en su domicilio, según informaron sus familiares.
Considerado uno de los maestros de la comedia mexicana y reconocido por sus albures, como se llama en México al doble sentido, García Peláez (León, Guanajuato, 1944) sufría de demencia vascular y estaba siendo atendido en su casa, dijo su hijo Paul García en el programa de TV Azteca «Ventaneando».
«A las 5.15 de la mañana (11.15 GMT) dejó de respirar y ya está. Siempre arropado por la familia, mi hermana estuvo pendiente de él, nunca quiso entrar en una institución y (quería) que lo cuidáramos nosotros», explicó su hijo.
Por ello, subrayó el familiar, murió en su domicilio y será velado esta tarde en la funeraria Gayosso Sullivan de Ciudad de México.
Polo Polo comenzó su carrera en su Guanajuato local (centro de México), donde antes se dedicó a la industria zapatera, y se consagró en las décadas de los ochenta y noventa como uno de los referentes de la comedia mexicana, actuando en locales de la capital, participando en programas de televisión y girando hasta por Estados Unidos.
Su fama lo llevó a participar en el mundo del cine, colaborando en producciones como «La lechería de Zacarías» (1987), conducir programas televisivos como «Con Ganas» o colaborar con colegas de la talla de Jorge Falcón o Héctor Suárez.
Su humor destacó por el doble sentido, el lenguaje explícito y las referencias sexuales, además de ser considerado uno de los pioneros del «standup» (monólogos en vivo).
En su vida personal, García Peláez tuvo dos hijos, estuvo casado tres veces y le gustaba la literatura y la música, según matizó su hijo Paul García.