Raúl Morón Orozco, actual senador de la República, es el favorito de los michoacanos para representar a Morena en las elecciones por la gubernatura en el 2027, de las cuales saldría victorioso, al ser el partido guinda la mayor fuerza política del estado con una intención de voto del 40%, de acuerdo a la encuesta del mes de abril de Rubrum.
El perfil de Raúl Morón se ha mantenido firme como el mejor posicionado de dicho partido, resultado de su cercanía con la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, así como por sus contantes recorridos por el territorio, lo que lo ha llevado a contar con un 34.7% de las preferencias.
A la distancia y sin registro de crecimiento, lo siguen Carlos Torres Piña, con el 17.4%, Fabiola Alanís con el 15.7% y Giulianna Bugarini con el 10.8%, lo que lleva a pensar que la disputa está más que resuelta al interior de Morena.
En lo que se refiere a las fuerzas de oposición, el PAN es el partido mejor colocado, aunque presenta una disminución progresiva en la intención de voto, ya que paso de un 30% en febrero a un 25.5%en abril. El PRI se encuentra en el tercer lugar con el 8.8% y después MC con solo el 5.3%.