Morelia, Michoacán, 18 de mayo de 2018.– La capital michoacana y Ciudad Patrimonio de la Humanidad, ofrece a los turistas inimaginables experiencias resguardadas en los 1,113 monumentos arquitectónicos que evocan otras épocas.
Los inmuebles se asientan sobre una suave loma de cantera que abarca 390 hectáreas distribuidas en 219 manzanas con 15 plazas que se convierten en remansos para el visitante.
Los visitantes tienen la oportunidad de conocer el centro histórico perfectamente conservado, frondosos parques y hermosas calzadas para el paseo, su arquitectura barroca de cantera rosa, conventos y palacios que albergan música, arte popular y espacios de creación artística, los mejores restaurantes de Michoacán, la Universidad donde se gestó la semilla de la independencia, las artes celebrando increíbles festivales o un simple café bajo los portales.
Morelia siembre se ha caracterizado por su majestuosidad, cultura y festivales, actividades que son un atractivo turístico más para el deleite de los habitantes y visitantes. Por destacar, los festivales del Torito de Petate, festival Internacional de Gastronomía y Vino de México, pero también, en los meses de octubre y noviembre destacan el Festival de Música de Morelia, Festival Internacional de Cine de Morelia y el Festival de Órgano.
Siempre hay algo para disfrutar en la ciudad más hermosa del país además del mejor lugar para vivir, hoy cumple 477 años esta pieza de arte viva a la que hay que amar y cuidar para que embelese y enorgullezca a varias generaciones más.