Ante la falta de atención que ha recibido la red de semáforos en Morelia durante los últimos 10 años, el presidente municipal, Alfonso Martínez Alcázar señaló que se atenderá esta problemática y se atenderán zonas donde exista gran complejidad de tránsito.
El edil moreliano expresó que será con los 250 millones de pesos que se reciba en la primer parte de la deuda pública que se buscará generar principalmente la modernización, sin importar sí es de competencia municipal o estatal, ya que de los más de 30 semáforos en la ciudad al menos ocho le corresponden al estado.
Martínez Alcázar comentó que se espera el depósito del empréstito para comenzar la dispersión y con ello, se puedan atender vialidades como Ventura Puente, Camelinas, Centro, las cuatro salidas y el monumento a Lázaro Cárdenas, puntos que de acuerdo a la Secretaría de Movilidad y Desarrollo Urbano son los más conflictivos en la ciudad.
«Claro que debemos atender esta situación, hemos visto que algunas zonas se han convertido en un problema de tránsito para decenas de morelianos, por lo que es urgente la modernización de la red semafórica de la ciudad, esto sin importar sí es de competencia estatal o municipal», dijo.
Sin embargo, el Tesorero Municipal, Héctor Gómez Trujillo indicó en agosto de este año, que este proyecto debería ser atendido con recursos propios.
El documento presentado al congreso, refería una inversión de alrededor de 60 millones de pesos para la actualización de la red semafórica, esto luego que dichos aparatos, trabajan con información del 2012, cuando Morelia no contaba con el número de autos que actualmente tiene.