Por segundo día consecutivo, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) realiza operativos de vigilancia ante las acciones de integrantes de la Sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Las labores de vigilancia de los agentes policiales se realizan con patrullajes y recorridos pie a tierra en todos los municipios del estado para garantizar la tranquilidad de la población.
La Policía Michoacán monitorea que no se altere el orden donde la CNTE mantiene sus acciones, como oficinas gubernamentales y receptorías de rentas de Huaniqueo, Vista Hermosa, Yurécuaro, Puruándiro, La Piedad, José Sixto Verduzco, Penjamillo, Pátzcuaro, Lagunillas, Coalcomán, Aguililla.
Villamar, Sahuayo, Chavinda Cotija, Pajacuarán, Cojumatlán, Tocumbo, Múgica, Apatzingán, Parácuaro, Buenavista, Lombardía, Zamora, Huetamo, Tiquicheo, Tuzantla, Nocupétaro, Carácuaro, San Lucas.
Además, La Huacana, Arteaga, Lázaro Cárdenas, Taretan, Tacámbaro, Ziracuaretiro, Los Reyes, Uruapan, Ario de Rosales, Hidalgo, Zitácuaro, Angangueo, Áporo, Benito Juárez, Hidalgo, Contepec, Epitacio Huerta, Irimbo, Jungapeo, Maravatío, Ocampo, Senguio Susupuato, Tlalpujahua y Tuxpan.
El monitoreo continuará hasta que los agremiados a la CNTE se retiren de las oficinas, lo cual se prevé que ocurra a las 15:00 horas.
La SSP refrenda su respeto a libre manifestación, siempre y cuando se haga dentro del marco de la ley y sin afectar a terceros.