Cuentos tradicionales de todo el continente americano; la historia de cinco jóvenes envueltos en la magia y guerra del medievo; y la poesía que resguarda un objeto inamovible: conoce las recomendaciones literarias de Laberinto esta semana.
Las historias más bellas de la mitología americana
Este libro reúne un número asombroso de narraciones nativas de pueblos enclavados desde el norte de Sonora hasta el sur de Argentina: tienen la forma de mitos y leyendas y, por lo mismo, persiguen la transmisión de creencias y normas sociales. Abre con algunas historias sobre la creación del mundo y cierra con la llegada de los conquistadores españoles. La riqueza de voces no tiene precio.
Los reinos en llamas
Este volumen cierra la segunda trilogía de la autora inglesa; los tomos anteriores son Los ladrones de humo, que le da nombre a la serie, y El mundo de los demonios. Su trilogía anterior, Una vida oculta, pronto será llevada a la pantalla. La época medieval es el trasfondo y sus protagonistas son cinco jóvenes: Catherine, una princesa; Ambrose, un valiente soldado; Marcio, un servidor leal; Tash, una chica que persigue demonios; y Edyon, el hijo bastardo de un rey.
Una piedra inmóvil
Se nos ha enseñado que una piedra es un objeto inanimado que no siente nada y solo está ahí. Puede ser, pero la piedra en su inmovilidad se convierte en muchas cosas dependiendo quien se le acerque: puede ser un sitio de reunión, un lugar para protegerse o una especie de trono. En este poema visual, Brendan Wenzel efectúa una pasarela de seres de la naturaleza, que le dan un sentido especial a la piedra que, sin estar en movimiento, cambia permanentemente.
Fuente: Milenio