Morelia, Michoacán, 12 de julio de 2017.- A través de un audio, que se difundió en Milenio Televisión, se dio a conocer una llamada telefónica entre un presunto sicario que había sido detenido en Tepalcatepec por el Ejército Mexicano y su pareja.
Les dejamos la plática íntegra entre las dos personas, donde se puede leer que esta persona asegura que estuvo en el lugar y fueron liberados por las autodefensas convocadas por el doctor Mireles.
—(Mujer) Bueno.
—(Hombre) ¡Hey, morra!
—(M) Ay, pues tú, me tienes con el Jesús en la boca.
—(H) Pos ves, ya casi te quedabas viuda.
—(M) ¡Ay cállate!/ no digas ese tipo de cosas.
—(H) Pues sí, pues.
—(M) Pero ¿qué pasó o qué?
—(H) Pues estábamos en una bodega con armas y pus nos reventó el Ejército ahí.
—(M) Pero todo ese desmadre, ¿por qué fue?
—(H) Pues por nosotros, nos cayó el Ejército y pues había como unos 15 sicarios, todos equipados y había unas siete camionetas blindadas.
—(M) Inaudible.
—(H) Había pues los patrones, pero, pues ahí estuvieron. Nada más que el helicóptero no pudo aterrizar, no cabía.
—(M) Ajá.
—(H) Y ahí se dio un vergazo el helicóptero, pues no podía entrar y pues como no nos podían sacar de ahí. Así no nos podía llevar en el helicóptero, pues se dejó caer todo el pueblo, todo el pueblo, no te imaginas cuánta gente y se metieron a la verga… se metieron, les tiraron piedras, palos, todos, hasta que nos rescataron.
—(M) ¿Y no se fue nadie? —(H) Espérame déjame compro una cerveza que ando (inaudible)… me da una Corona light y una victoria. Dame una, dos… bueno y este pus nada ya está afuera, pero pues se va a poner pelada, no deja salir el pueblo a los guachos. Están llegando un guachalá.
—(M) ¿Y qué vas a hacer tú, ahí te vas a quedar o qué? —(H) Pos ahorita a ver si abren el pueblo, está todo cerrado. Ya vienen los defensas de Tancítaro y de no sé dónde más.
—(M) ¡Qué barbaridad!
—(H) Ahorita te hablo, pero ya que se vaya toda la jauría.
—(M) Órale, ahí con cuidado.
Cabe recordar que José Manuel Mireles Valverde llamó a “todas las autodefensas” a que acudieran a Tepalcatepec ante la presencia de personal del Ejército Mexicano y fue por la cantidad de personas que las autoridades tuvieron que dejar en libertad a las 8 personas detenidas.
El audio de la llamada se puede observar del minuto 4:55 al 7:04, escuche el audio y juzgue ustedes, ya quien es quien tiene la última palabra.