Es de precisar que esta procesión se coloca entre las tres más importantes a nivel nacional, por lo que desde horas antes del evento se implementó un operativo vial y de seguridad por parte de la Policía de Morelia y la Coordinación de Protección Civil y Bomberos Municipal, para con ello mantener el orden en el icónico acontecimiento y el cual culminó con saldo blanco.
Miles de turistas, visitantes y morelianos observaron el recorrido donde se llevaron imágenes religiosas de diferentes recintos católicos de la ciudad, partiendo desde la Calzada Fray Antonio de San Miguel, hasta llegar a la Catedral de Morelia y posteriormente continuar su recorrido hacia el Templo de Capuchinas.
Durante este trayecto se contó con presencia policial, así como con cortes estratégicos a la circulación. En tanto que también se instalaron tres módulos de atención a los ciudadanos, en la zonas de la fuente de Las Tarascas, la Catedral de Morelia y el Templo de Capuchinas, con personal listo y atento a llamados de la población.
Fue de esta manera que la tradicional Procesión del Silencio se llevó a cabo con orden y seguridad para todos los asistentes que se dieron cita. A la par, el operativo de seguridad con motivo de Semana Santa sigue activo en Morelia, mediante cientos de uniformados desplegados por todo lo largo y ancho del municipio, listos para atender cualquier eventualidad.
En ese sentido, se hace un llamado a la población atender las recomendaciones de los uniformados y contar con los números telefónicos de emergencias: de la Policía de Morelia (113 5000) y Protección Civil y Bomberos de Morelia (3 22 55 06).