Morelia, Michoacán. El próximo 18 de julio será el lanzamiento de la nueva Guardia Civil en el estado de Michoacán.
En el marco del programa de acreditación de especialidad como policías turísticos, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla reveló la fecha de puesta en marcha.
Adelantó que el cambio de denominación de la corporación también están vinculado a la creación de unidades como la Guardia Turística, la Guardia Forestal y otras ramas que atenderán temas específicos.
El objetivo es claro; «alinear» el estado de fuerza estatal y coordinarlo con los objetivos y los elementos de la Guardia Nacional destacamentados en todas las regiones del Estado de Michoacán.
Se buscará tanto depurar cómo incrementar el estado de fuerza de la corporación que durante los últimos 6 años quintuplicó su capital humano, de infraestructura y de recursos públicos.
Actualmente, la policía Michoacán cuenta con un estado de fuerza de poco más de 7 mil elementos ente personal administrativo y oficiales en activo en las 10 regiones en las que se dividió el estado. Paralelo, la Guardia Nacional cuenta con un destacamento de cerca de 6 mil elementos en 13 regiones en las que se dividió a la entidad Por parte de la federación.