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Michoacán presenta su conectividad aérea con el Turismo, tras 2 años de suspender actividades

Tras más de año y medio de crisis en el sector turístico por el tema de la pandemia de COVID-19, existe plena confianza en las autoridades que Michoacán volverá a ser “el alma de México”.

Así lo demuestran las 781 citas de negocios, convenios de promoción con cinco estados y acuerdos para aumentar la conectividad con cuatro aerolíneas, todo durante el pasado Tianguis Turístico en Mérida, Yucatán.

Tras reconocer que había una expectativa importante por este evento, el titular de la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), Roberto Monroy García, consideró como exitosa la participación y destacó incluso el colorido del estand, al que colocó entre los mejores del Tianguis.

Destacó que se trató de un momento importante por el reencuentro de la familia turísticas tras la contingencia sanitaria, en donde se tuvo la posibilidad de dialogar con prestadores de servicios, touroperadores, medios de comunicación y, en lo general, con hombres y mujeres de negocios.

Recordó que por temporada ya está abierto un vuelo directo entre Morelia y Ciudad de México vía Aeromar, aunque la intención que se tiene es que se trate de ya una ruta definida; el costo de este vuelo entró con una promoción de mil 399 pesos; “será hasta el mes de febrero, pero estamos viendo con el Ayuntamiento de Morelia el poder gestionar que este viaje ya se quede de manera permanente”, expuso.

También hubo reuniones con Aeroméxico, Viva Aerobús y Volaris para generar la apertura de nuevos destinos que conecten con la capital michoacana, “entre ellas ya muy avanzada la de Morelia-Cancún para mayo”.

El Tianguis también sirvió para fortalecer el tema de las frecuencias de viajes entre algunos destinos, como el caso de Monterrey, Tijuana, Sacramento y Chicago.

“El objetivo es fortalecer la conectividad aérea y no sólo para el tema de temporada, por la visita de los migrantes, sino que durante todo el año se tenga la posibilidad de volar entre estos lugares”, detalló el funcionario estatal.

Agregó que se tuvo también una reunión con el Grupo Aeroportuario del Pacífico, que administra el Aeropuerto Internacional de Morelia, en relación a mejorar los servicios ofrecidos por esta terminal.

Resaltó que se firmaron convenios con Hidalgo, Morelos, Querétaro, Chiapas y Yucatán en materia de promoción turísticas; “si algo nos enseñó, entre otras cosas, la pandemia es que tenemos que hacer alianzas”, resaltó Roberto Monroy durante la presentación de los resultados del Tianguis Turístico. “El destino México es uno solo, tenemos que buscar cómo alinearnos, cómo tener intercambios de promoción, compartir modelos de capacitación e intercambiar programas y proyectos exitosos, así como fortalecer relaciones entre los destinos”, agregó”.

En cuanto a las citas de negocios, aseguró el secretario de Turismo que se trató de una cifra récord: 782 citas en cinco días, cuando normalmente se tenían entre 500 y 600 en los eventos pasados, en donde obviamente lo que se buscó es concretar acuerdos comerciales y en donde se promovieron distintos destinos michoacanos en términos de turismo de negocios, de congresos, de romance, turismo deportivo, gastronómico y sustentabilidad.

“Lo importante no son las citas en el estand, sino lo que se viene después; es decir, que realmente el trabajo ejercido durante el tianguis se vea reflejado en un incremento de la actividad turística”, comentó el titular de la Sectur, quien comentó que en términos de inversión fueron 3 millones de pesos los destinos a la promoción de Michoacán mediante este evento.

Subrayó también que la entidad se llevó un par de galardones: el primero, entregado por México Desconocido a Pátzcuaro como ‘El mejor lugar para pasar la Noche de Muertos’, y una portada de la revista Selecciones, como reconocimiento también a la Noche de Muertos como destino turístico relevante y distintivo en Michoacán.

 

Fuente: LV /Edit by RSM

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