Miorelia, Michoacán, 15 de junio de 2018.- En el marco de la conmemoración del X Aniversario del Tribunal de Justicia Administrativa, el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, negó que el Estado esté en quiebra, “estamos ante un problema financiero que hay que resolver que tiene que ver con orden, porque no hay recurso que alcance si no se pone orden y se brinda transparencia”.
Luego de la firma del convenio con el TJAM para garantizar la justicia a favor de la población, recordó que al tomar el cargo se encontró un déficit de 5 mil 200 millones de pesos en educación y en materia de salud de 10 mil millones de pesos, empezando por un déficit de nómina superior a los mil 300 millones de pesos.
Añadió que se contrataron maestros sin límite hasta llegar a los 40 mil maestros sin tener un peso de soporte para cubrir, “eso es no tener responsabilidad, por quedar bien, a veces se abre la chequera pero las consecuencias vienen después”.
Por otra parte hizo la propuesta de que se cree la segunda instancia del Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán para que pueda descentralizarse.
Añadió que se buscará que la reforma no altere el tema presupuestal y se haga con costos compensados.