Los mexicanos se enfrentarán a un marcado descenso de la temperatura en varias zonas del país, según anunció la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en un comunicado de este martes.
El Conagua anunció que partes del norte, noreste, oriente y centro de México enfrentarán bajas temperaturas. Además, en las montañas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
En el norte, el noreste, el oriente y el centro de #México se prevé un nuevo y marcado descenso de #Temperatura https://t.co/c3lTZzz5Nm pic.twitter.com/UuP9Ai7hcC
— CONAGUA Clima (@conagua_clima) January 16, 2018
Se esperan vientos de hasta 60 kilómetros por hora y temperaturas menores a -5 grados centígrados en las montañas de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Durango, Zacatecas y San Luis Potosí. De 0 a -5 grados centígrados en sierras de Baja California, Aguascalientes, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México. Y de 0 a 5 grados centígrados con «heladas en regiones elevadas de la Ciudad de México, Morelos, Oaxaca y Chiapas», afirma el Conagua.
Pero no solo habrá frío en México: en algunas regiones de Michoacán la temperatura estará entre los 35 a 40 grados centígrados.
Nieve y aguanieve
«Se prevé nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas; evento de Norte con rachas superiores a 70 km/h en Tamaulipas y Veracruz durante la tarde-noche, y rachas de viento de hasta 60 km/h en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec», informó el Conagua.
Las autoridades prevén tormentas fuertes y recomiendan a la población tomar precauciones por la niebla que puede reducir la visibilidad en las vías. Además, piden que las personas vistan ropa abrigada, se mantengan abrigados y presten atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos, que necesitan más cuidados.
Vía CNN