La Selección Mexicana empató 2-2 ante Camerún en partido amistoso, disputado en el Snapdragon Stadium, en San Diego, California.
La batalla fue cerrada en sus primeros compases, con un Tri con poco más de posesión, pero ‘chato’ en ofensiva y unos africanos que lucían peligrosos a la contra, pero que carecian de contundencia.
No obstante, al 37′, los leones indomables abrieron la cuenta: Luis Romo perdió la pelota en mediocampo y los cameruneses orquestaron una jugada que Bryan Mbeumo mandó al fondo de la potería.
Parecía que el Tri se llevaría la desventaja al descanso, pero en tiempo de compensación, Israel Reyes igualó la cuenta con un disapro a la media vuelta en el área, luego de un pase de Roberto de la Rosa.
El segundo tiempo arrancó con una tónica similar, sin un claro dominador, pero un nuevo error azteca desniveló el electrónico.
Al 61′ Luis Malagón embolsó mal un centro de rutina y dejó la pelota en los pies de Karl Toko Ekambi, quien aprovechó el regalo para dar el pase a la red.
Diego Cocca agitó su banquillo y dio ingreso a Henry Martín y Diego Lainez.
El tricolor presionó, generó desequilibrió, pero Uriel Antuna fue el reflejo del poco ‘punch’ mexicano.
Sin embargo, nuevamente en tiempo de compensación, México emparejó el marcador, esta vez a través ee Kevin Álvarez, tras una asistencia de Henry Martín que sentenció una agónica paridad con sabor a triunfo para el conjunto nacional, que en cuatr días enfrentará a Estados Unidos en el Final Four de Concacaf.
Te puede interesar…