Congreso de Estados Unidos dio entrada a una propuesta para dar créditos fiscales por comprar un auto eléctrico ensamblado allá
“México no se va a quedar de brazos cruzados”, tomará represalias si el Senado de Estados Unidos aprueba nuevos incentivos fiscales para autos eléctricos que ponen en desventaja a los vehículos ensamblados en el país, advierte la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora, quien no duda en señalar que el alcance de esta medida va mucho más allá de la que propuso en su momento la administración Trump contra el acero mexicano.
“No hablamos de una guerra comercial, pero sí estamos hablando de que necesitamos hacer uso de todos nuestros recursos legales jurídicos y lo que sea necesario para que esto se ordene. Digamos que Estados Unidos podría estar tomando una medida muy seria y pues nosotros también tenemos que buscar la forma de hacerle ver que esa no es la forma en la que la integración América del Norte va a progresar”, dice en entrevista con SM.
Clouthier, detalló que las represalias se aplicarían bajo el T-MEC y la Organización Mundial del Comercio (OMC) para defender a la industria automotriz nacional y el compromiso regional también pactado con Canadá.
No se vale, no se vale que estemos jugando a ‘somos socios cuando me conviene y cunado no, te aplico por la vía oscura’”, criticó la funcionaria federal.
Fuente: SM / Edit by RSM