Mercedes Calderón y Cristóbal Arias
Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán 9 de junio 2021.- En uno de los debates entre la candidata y los candidatos al gobierno de Michoacán, Cristóbal Arias Solís (de forma poco caballerosa y hasta cobarde) arremetió contra la candidata de Movimiento Ciudadano, Mercedes Calderón, luego que ella lo llamara a cuentas por su escaso apoyo a la entidad desde el Senado.
Cristóbal se regodeó de la siguiente forma: «Soy senador porque así lo ha querido la mayoría del pueblo de Michoacán, yo gané y tu perdiste. Aquí estoy como senador con licencia y tu eres una perdedora, mi querida Mercedes».
Hoy, semanas después de ese bochornoso momento, el gran perdedor de esta elección fue Cristóbal Arias Solís. El actual Senador por Morena, rechazado por el partido que lo colocó en el escaño, tuvo una estrepitosa derrota, un golpe directo y demoledor a su ego.
Muy lejano quedó aquel arranque de megalomanía en el cual Arias Solís describe al dirigente nacional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Mario Delgado, envuelto en llanto comunicándole que no ganó la encuesta. Dijo Cristóbal, “me comentó llorando que él lamentaba muchísimo que yo no fuera el candidato”.
El ridículo resultado que Cristóbal Arias obtuvo en las urnas este 6 de junio, lo expone como un embustero, y confirma las razones por las cuales Morena de forma humillante lo desechó. Arias Solís estuvo semanas presumiendo que, “más de 40 encuestas lo colocaban a la cabeza (por mucho margen, según) de la contienda por el gobierno de Michoacán, pero la realidad lo revela como el gran perdedor.
Con casi el 100% de las actas contabilizadas por el Instituto Electoral de Michoacán (IEM) en la contienda para gobernador, Cristóbal Arias Solís apenas supera el 2% de la votación y Mercedes Calderón lo supera por más de 25 mil votos. Mientras transita al basurero de la historia, Cristóbal Arias tendrá que cargar a sus espaldas, además de la derrota, que el partido que lo postuló pierda su registro.