JJROSALES

«Mentiras» y video en el ayuntamiento de Morelia

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 7 de agosto de 2017.- Durante una transmisión en vivo a través de su cuenta de Facebook, el empresario moreliano que ahora ocupa el cargo de regidor en el ayuntamiento de Morelia, Fernando Rodríguez, de forma jactanciosa afirma, “nadie me podrá decir que miento”.

El argumento del regidor Rodríguez es el siguiente: La cuenta pública presentada al cabildo el 31 de marzo del presente año señala que existen en la administración municipal 4 mil 518 trabajadores. En la página web del Centro Municipal de Información Pública (CEMUNIP) sólo se registra un total de 4 mil 331 trabajadores. Para darle mayor certeza a su dicho, Fernando Rodríguez dice en el video, “lo tengo perfectamente certificado ante Notario Público porqué es mi respaldo, y lo pueden ver (muestra las hojas a la cámara) en las 28 páginas certificadas y las que bajé del sitio del CEMUNIP”.

Según esta información, en la nómina del ayuntamiento de Morelia habría un total de 187 aviadores.

Por la misma vía (su página personal en Facebook), Yankel Benítez, Secretario de Administración municipal, califica de irresponsables los dichos de Fernando Rodríguez y los refuta como falsos; además, califica al empresario de estridente, “claro que el tema ha acaparado la atención de muchos, lo negativo y lo estridente fácilmente se difunde y jala reflectores”. Luego, de forma personal, lo reta con la siguiente pregunta: “te quiero hacer una pregunta directa, clara y concreta, que espero me puedas contestar de manera franca y sin retórica, con la responsabilidad, seriedad y profesionalismo que te caracteriza: ¿Con base en la información que tú tienes, el análisis y seguimiento que le has dado, podrías afirmar que los 187 trabajadores discrepantes son aviadores?”.

Ambas partes esconde sus verdaderas intenciones. Fernando Rodríguez quiere golpear a Alfonso Martínez, no le interesa pelearse con Yankel Benítez, que a su vez busca cubrir la presidente respondiendo de forma tan directa al regidor. Y esto solamente demuestra que el “equipo ciudadano” está fracturado.

Fernando Rodríguez está obligado a cumplir con su obligación como representante de los morelianos, pues si tiene pruebas tan contundentes de esta falta, debió presentar una denuncia que permita a las autoridades competentes comprobar el ilícito e ir tras los responsables. Los amagos en redes sociales y las entrevistas son calambres para el alcalde.

Si de verdad quieren hacer las cosas bien, Rodríguez y Benítez deben iniciar, de inmediato, una auditoría para aclarar los números. Si algo anda mal, iniciar los procedimientos administrativos correspondientes, y en su caso, presentar las denuncias. Todo lo demás, es pleito de vecindad.

Te recomendamos