- Se realiza reunión de primer nivel entre instancias de seguridad locales y federales
El encuentro estuvo encabezado por la secretaria de Seguridad Pública Federal, Rosa Isela Rodríguez y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, y contó con la asistencia de Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera; Lázaro Cárdenas Batel, coordinador de asesores del Presidente de la República; Julio Scherer Ibarra, Consejero Jurídico del Ejecutivo; Gabriel Mendoza Jiménez, secretario técnico del Consejo Nacional de Seguridad y el secretario de Seguridad Pública de Michoacán, Israel Patrón Reyes.
Durante esta reunión, el Fiscal General destacó que la coordinación con las autoridades ha permitido tener casos de éxito en la persecución de delitos de alto impacto, como el homicidio y el secuestro, de ahí que resaltó que fortalecer la colaboración interinstitucional genera certeza y contribuye a avanzar con pasos sólidos en el combate a la impunidad.
López Solís expuso que la Fiscalía General del Estado de Michoacán ha puesto a disposición la información con la que cuenta, resultado de la tarea de investigación e inteligencia, con el firme objetivo de coadyuvar en la persecución de los delitos. En ese sentido refrendó la apertura de trabajar coordinadamente con las distintas instancias, cada una desde sus competencias.
En el encuentro, se acordó establecer una mesa de trabajo a fin de coordinar estrategias que permitan avanzar y brindar certeza a la ciudadanía en materia de seguridad y procuración de justicia.