Ciudad de México a 28 de diciembre de 2017.- Luego de golpear a su esposa y causarle la muerte, Saúl se llevó a sus tres hijos; violó a la niña de seis años, y los asesinó dentro de un hotel, después se quitó la vida.
El feminicida que durante la Nochebuena asesinó a golpes a su esposa Alma, de 26 años, fue ubicado en Veracruz. Saúl Pilar Ruiz, de 38 años de edad, apareció en el municipio de Altotonga, Veracruz, en un cuarto de hotel. El sujeto se suicidó, pero antes mató a sus hijas de 6 y 4 años, y a su hijo de 2 años.
La Procuraduría capitalina estableció contacto vía oficio de colaboración con la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, instancia que el día de ayer (por el martes pasado) informó del homicidio cometido en contra de tres menores de edad así como el posible suicidio de un adulto, posiblemente el padre de los niños, quien fue encontrado en el cuarto de un hotel donde se hospedaban”, explicó ayer el procurador general de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido, en conferencia de prensa.
Luego de golpear a su mujer y abandonarla en un hospital, el sujeto desapareció la madrugada del 25 de diciembre. Se llevó a sus hijos y ese mismo día se hospedó en el hotel Urcid, localizado en la calle Nicolás Bravo, en Altotonga.
Al empleado del establecimiento le pidió que los despertara a las diez de la mañana del 26 de diciembre. Cuando el trabajador fue a tocar al cuarto y no recibió respuesta abrió la puerta y encontró los cuatro cuerpos.
Especialistas de Veracruz corroboraron que el sujeto asesinó a todos con un arma calibre 22. Al ingresar, peritos de la entidad observaron que los cuatro cuerpos presentaban heridas producidas por proyectil de arma de fuego, en tanto que junto al adulto se encontraba una pistola.
Fue posible establecer la relación familiar de las víctimas toda vez que en el lugar de los hechos se encontró una credencial de elector a nombre del probable agresor y pareja sentimental de la agraviada”, precisó Garrido.
Pruebas periciales practicadas por expertos de Veracruz revelaron que el sujeto violó a su hija mayor antes de asesinarla. Además, dio positivo para la prueba de Harrison en ambas manos, lo que comprobaría que él disparó el arma.
Edmundo Garrido informó que en el teléfono celular del sujeto dejó una nota de voz donde explica que mató a Alma supuestamente porque le fue infiel.
La policía de Veracruz dio cuenta de evidencia de audio en donde el sospechoso aceptó haber matado a su pareja sentimental por motivos íntimos y personales”, señaló el funcionario.
QUISO OCULTAR ACTO
El victimario y suicida llamó a su hermana durante la Nochebuena para que lo ayudara. Le dijo que los habían asaltado en su casa de la colonia Tránsito, en la delegación Cuauhtémoc, y que en el hecho los delincuentes habían golpeado a su esposa.
La mujer acudió en su apoyo y con ayuda de un taxi llegaron al hospital de Balbuena. Alma fue ingresada con golpes en diversas partes del cuerpo, pero aún con vida.
Al poco tiempo él se fue bajo el argumento de cuidar de sus hijos. Cuando a la hermana le notificaron la muerte de Alma, no encontró a Saúl por ningún lado; ya había partido a Veracruz con los niños.
Con información de Excelsior