Morelia, Michoacán, a 7 de junio de 2019.- Durante la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP) de Michoacán, ha ejercido una inversión aproximada de 95 millones 325 mil pesos en acciones de infraestructura para el municipio de Uruapan.
Así, el Gobierno de Michoacán trabaja sin cesar, para abatir el rezago que en materia de infraestructura afectó al estado durante décadas, escuchando y atendiendo las necesidades de la gente.
Para coadyuvar a la impartición de justicia, la dependencia edificó la primera etapa del edificio para la Fiscalía General del Estado, el cual ya fue entregado por el mandatario michoacano.
Además, la SCOP hizo la pavimentación asfáltica de la calle Paricutín, del kilómetro 0+000 al 0+235, en la localidad de Caltzontzin y de la calle José María Morelos en la colonia Movimiento Antorchista, asentamiento donde también ejecutó tres etapas de la unidad deportiva.
Para mejorar la calidad de vida y propiciar el desarrollo humano de la población directamente beneficiada, la SCOP realizó la construcción de redes de drenaje sanitario, agua potable y pavimento de concreto hidráulico en las calles: Mariano Cruz, en la comunidad de San Lorenzo, al igual que en la Pedro Plancarte, entre Francisco Villa y S/N, en la población de Capacuaro.
También introdujo una red de drenaje sanitario en la preparatoria “Licenciado Eduardo Ruiz” y colocó el techado sobre la cancha de usos múltiples de la primaria “José Rubén Romero”, en La Loma.
Asimismo, desarrolló un espacio deportivo-cultural en la colonia Rincón del Manantial; dos etapas del auditorio de usos múltiples de Nuevo Zirosto; y la terminación de la casa ejidal de San Lorenzo.
A inicios de la presente administración, realizó la limpieza de la superficie de rodamiento y obras de drenaje, mediante el retiro de material depositado por derrumbes en el entronque carretero hacia Los Reyes, en Angahuan, y pavimentó en concreto hidráulico la calle Prolongación Plutarco Elías Calles, que constituye la última etapa del acceso a la colonia Clara Córdova.
Adicionalmente, instaló luminarias en sitios detectados como inseguros y construyó comedores escolares en las primarias “Lázaro Cárdenas” de Angahuan, “General Lázaro Cárdenas” de San Lorenzo, y en el preescolar “Luis Donaldo Colosio Murrieta”, en Toreo Bajo.