Morelia, Michoacán. Más de 50 mil estudiantes, docentes y empleados administrativos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) volverán a actividades presenciales tras la determinación del máximo órgano de la institución, con lo que prácticamente todo el sector educativo vuelve a la «normalidad».
En el sector básico de educación y el nivel medio superior, las autoridades estatales determinaron la vuelta a actividades presenciales con la implementación de protocolos de protección para evitar contagios de COVID-19.
A pesar de ello, ha existido renuencia por parte de algunas comunidades, debido a un alto número de contagios entre maestros y la presencia de infección en niños y jóvenes, como ha reportado la Secretaría de Salud.
Hoy martes, la Casa de Hidalgo inició en medio de un estricto protocolo sanitario, el segundo semestre del ciclo escolar 2021-2022 de manera presencial, tal y como lo acordó el Consejo Universitario.
El rector Raúl Cardenas Navarro señaló que el regreso presencial a las actividades académicas y administrativas quedó establecido en el Acuerdo Unánime del Consejo Universitario de la Universidad Michoacana, por lo que se estableció la fecha de este 8 de febrero para el regreso de la comunidad universitaria.
El rector informó que el acuerdo, aprobado en la sesión ordinaria del 22 de octubre de 2021, estableció que para dar cumplimiento a las funciones sustantivas de la UMSNH “el personal docente y administrativo debe atender de manera presencial sus labores, siguiendo los protocolos institucionales para procurar la seguridad de la comunidad”.
Fuente: LV/ Frecuencia Informativa