Morelia, Michoacán. Más de cuarenta mil personas habrían participado este domingo en la marcha a favor del INE, de acuerdo a cifras de la Policía Morelia.
Incluso, Alfonso Martínez, presidente municipal de Morelia, también a través de sus redes sociales, celebró como histórica esta marcha que congregó a más de 40 mil personas.
La movilización partió desde dos puntos, la fuente de Las Tarascas y la Plaza Morelos, para marchar sobre la Avenida Madero hasta el corazón de la ciudad, portando cartulinas y mantas, dando el respaldo al Instituto Nacional Electoral.
Incluso, organizaciones, como Antorcha Campesina, se integraron como bloque a la movilización de este día con su banderas rojas, sin embargo fue en mayoría quienes reivindicaron la marcha como puramente ciudadana.
UNA REFORMA COMO LA QUE SE PLANTEA ES UN RETROCESO PARA LA VIDA DEMOCRÁTICA DEL PAÍS
Debemos mantenernos observantes de los diputados federales, planteó el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez al participar en la movilización de ciudadanos en defensa del Instituto Nacional Electoral en la que se estima que participaron unas 30 mil personas.
Contingentes encabezados por liderazgos políticos y partidistas, de organizaciones de la sociedad civil, sindicales, se movilizaron sobre la avenida Madero para lanzar arengas en contra de la Reforma Electoral planteada por el gobierno federal.
Martínez Alcázar advirtió que una reforma como la que se plantea es un retroceso para la vida democrática del país y planteó que sean los ciudadanos los que organicen los procesos electorales y no los gobiernos.