Con el objetivo de dar acompañamiento y seguridad a los turistas locales y extranjeros en este periodo vacacional de Semana Santa, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) a través de la Direccion de Tránsito y Movilidad; informa que refuerza su operatividad en todo el estado, en coordinación con los municipios.
Son más de 300 elementos de tránsito y 100 unidades -entre patrullas y motocicletas-, en los que tendrán presencia en todos los municipios a través de sus 10 regiones de tránsito y refuerzan su operatividad en los sitios con mayor afluencia turística, entre las que destacan Morelia, Lázaro Cárdenas y Uruapan.
Durante sus trabajos, las y los agentes de Tránsito y Movilidad entregan volantes a usuarios, con recomendaciones para que revisen el estatus mecánico y documentación de sus unidades, así como a manejar con precaución y responsabilidad.
De acuerdo a estadísticas de esta Dirección a cargo de Martín Barragán Andrade; las principales causas de accidentes de tránsito son el exceso de velicidad, invadir carril contrario, rebasar de manera indebida y el uso de dispositivos digitales mientras se conduce, respectivamente.
La SSP exhorta a la ciudadanía en general a seguir las recomendaciones de seguridad durante sus traslados en estos días de asueto, y pone a su disposición los numeros 911 para reportar cualquier emergencia y el 089 para realizar denuncias anonimas.