Reducir gastos en aspectos como viáticos, servicios de alimentación y telefonía a funcionarios así como en el consumo de combustibles, insta el líder panista
Luego de anunciar la iniciativa de los legisladores del PAN para la reducción de gasto en los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial a nivel federal, el coordinador parlamentario del PAN, Marko Cortés Mendoza, convocó al Gobierno del Estado, al Congreso Local, al Poder Judicial y a los Ayuntamientos a adoptar genuinas medidas de austeridad en respuesta al clamor ciudadano.
Tras recordar que de entrada con la propuesta del blanquiazul se prevé un ahorro de 500 millones de pesos en la Cámara de Diputados, consideró que los poderes en Michoacán podrían replicar un esfuerzo similar al cortar el paso a todos aquellos gastos innecesarios, que se convierten en muchos casos en privilegios para los funcionarios.
Cortés Mendoza destacó que parte de la congruencia de las autoridades en el estado radica en ser solidarios con la ciudadanía, por lo que debe haber medidas sensibles que respondan al trance económico por el que atraviesan las familias michoacanas luego de la inflación general derivada del alto precio de la gasolina.
«Es un esfuerzo que todos debemos hacer en los tres niveles de gobierno, en el ámbito municipal, estatal y federal. La gente espera señales de un gasto racional y austero por parte de sus autoridades, por ello estaremos atentos a los anuncios que se realicen próximamente en este sentido, y respaldaremos toda acción que sea por el bienestar de los michoacanos», señaló.
Por lo anterior, instó a lanzar un plan serio de austeridad económica desde todos los ámbitos que empleen recursos públicos y frenar el dispendio incontrolado en las arcas del estado que pertenecen a todos los michoacanos, donde se podrán realizar ahorros en aspectos tales como viáticos, servicios de alimentación y telefonía a funcionarios así como de consumo de combustible.
Finalmente, Cortés Mendoza remarcó que además del respeto en el uso de recursos públicos, en la tarea de la función pública es necesario dotar de la máxima transparencia y eficiencia en todo órgano e instancia gubernamental para corresponder así de manera digna el encargo comandado por la sociedad.