Ciudad de México. Los 15 elementos de la Marina que viajaban en el helicóptero de esta institución que se desplomó en Los Mochis, Sinaloa, de los cuales 14 murieron, sí habían participado en la detención del capo Rafael Caro Quintero, ocurrida esta tarde en aquella entidad, confirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
López Obrador detalló que los marinos habían cumplido con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero, la cual ocurrió en la comunidad de San Simón, municipio de Choix, Sinaloa.
El presidente fue informado por el secretario de Marina, José Rafael Ojeda Durán, que se ordenará una investigación para conocer las causas del desplome del helicóptero en el que viajaban los elementos cuando estaban por aterrizar en Los Mochis.
Moreliano, uno de los marinos fallecidos en caída de helicóptero; era un joven padre de familia.
Alfredo Mendoza Sánchez, hijo de una profesora, participó en el operativo de recaptura del narcotraficante de Rafael Caro Quintero.
Morelia, Michoacán. Uno de los 14 marinos que fallecieron tras la caída de helicóptero y que participaron en el operativo de la recaptura del narcotraficante Rafael Caro Quintero, es un moreliano e hijo de una profesora.
De acuerdo a la información publicada por el profesor Aurelio Chávez Herrera, en redes sociales, Alfredo ‘N‘ nació en Morelia y «es hijo de su compañera de trabajo y amiga de muchos años».
“Nacido en Morelia y que a su corta edad, 28 años, era miembro de las fuerzas especiales de la Marina, y que fue uno de los fallecidos ayer en el helicóptero de la Marina que se accidentó”, escribió.
Chávez Herrera detalló que conoció a Alfredo siendo un niño y con el paso del tiempo se convirtió en un gran hombre que sirvió a su país después de egresar de la Escuela Naval Militar de Veracruz.
“Deja a su pequeño niño de apenas 6 meses y a su esposa. Descansa en paz, capitán Mendoza (Fredy)”, concluye el escrito.
La tarde de este viernes, un helicóptero de la Secretaría de Marina se desplomó en unas tierras de cultivo en Los Mochis, accidente en el que perdieron la vida 14 elementos de la institución y solo uno sobrevivió.
Más tarde, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que los marinos fallecieron luego de cumplir con la misión de respaldar a quienes ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Rafael Caro Quintero.
Lamento mucho la pérdida de 14 elementos de la Armada de México y deseo que se recupere el oficial que está herido de gravedad. Envío mi más sincero pésame y abrazo a sus familiares, compañeros y amigos”.