Por: Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, a 25 de septiembre de 2018.- Maestros adheridos a las Delegaciones Unidas marcharon desde la plaza Valladolid hasta el Congreso local en exigencia de que se regularicen los pagos de bonos estatales u otras prestaciones.
De acuerdo a Hugo Elvira Ramírez, secretario de Finanzas de la Delegación D-I-33, son alrededor de 400 docentes que pertenecen al ala institucional de la SNTE, con clave estatal a quienes se les adeuda, e informó que al congreso le pedirán que se regularice la situación, pues les pagan lo que les deben anterior pero les siguen adeudando lo actual.
“Levantamos la voz, somos maestros que sí trabajamos pero se han cometido injusticia con el pago de bonos y prestaciones, demandamos el estímulo de 30 y 50 años y la regularización de pagos de maestros idóneos, se habla de un adeudo de 5 mil millones de pesos entre todos los trabajadores del estado. Con nosotros no tenemos la cifra sino que es en la totalidad”.
Las quincenas, dijo, se pagan regularmente pero se les ha retrasado el pago hasta el fin de semana; a los idóneos si les adeudan quincenas. A todos ellos, explicó, les pagan bonos que vienen de meses atrás y los cheques vienen con las fechas retrasadas, es decir, llegan los bonos pero los retienen.