MORELIA, Mich., 28 de mayo de 2023.- “Marcelo es un carnal, y quiero que me den la oportunidad de seguir el trabajo de la Cuarta Transformación, que le den el respaldo y yo no les voy a fallar”, afirmó Marcelo Ebrard Casaubón, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y aspirante a abanderar a Morena en la contienda electoral por la Presidencia de la República.
Ante un Palacio del Arte lleno, entre la lluvia, el Canciller de México se dirigió a los morelianos para reiterar su pretensión de buscar la presidencia del país, de la mano con Morena, a efecto de dar seguimiento y continuidad a las acciones iniciadas por Andrés Manuel López Obrador, titular del Poder Ejecutivo federal.
“Amor con amor se paga”, refirió Marcelo Ebrard, y el público mostró su acuerdo con este dicho en la forma de “¡Te amo, Marcelo!”, desde distintas áreas de las gradas, el ruedo y los pasillos, todos atiborrados de personas con playeras y cartulinas de apoyo a Ebrard Casaubón.
La continuidad del proyecto de nación de la Cuarta Transformación fue la base de la propuesta expuesta a los morelianos, “defender lo construido por Andrés Manuel López Obrador, apoyar al Presidente y enfrentar las amenazas que hay, apoyar al gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, que, por cierto, está haciendo un nuevo trabajo, queremos un país del que estemos aún más orgullosos, un país como nos lo merecemos, y esto está en construcción, Andrés Manuel puso los cimientos, nos toca el piso que sigue”. Fue el pasado 27 de mayo cuando inició la visita de Marcelo Ebrard en Morelia, flanqueado por Ramírez Bedolla, para presentar su libro, El Camino de México, y reunirse con distintos sectores sociales.
Afuera, la lluvia, los encharcamientos en torno del Palacio del Arte, las filas de coches sobre las laterales del anillo periférico, por lo menos 20 autobuses y camiones y los niños jugando en el agua. Adentro, personas que buscan ver de cerca al Canciller de México, espacios ocupados por militantes y simpatizantes de Morena, empujones, perdonas que saltan las vallas, gritos y apachurrones.
“Marcelo es un carnal… vengo el día de hoy a ser uno más en la lucha de ustedes de todos los días, porque aspiro a servirles, como he servido todos estos años, a dar los pasos que siguen para lograr la grandeza de México”, reiteró, desde la tribuna pasarela habilitada en el ruedo.
Aseguró que alcanzar estas metas no será fruto del azar, sino que “si queremos seguridad, tranquilidad, respeto, oportunidades, que a Michoacán le vaya muy, pero muy bien, hay que comprometernos, decidir y participar”.