Este lunes, como parte de la estrategia contra los accidentes, la Dirección de Tránsito y Movilidad continúa con la implementación del Operativo Relámpago, en cuatro puntos de la capital michoacana.
Avenida Poliducto, Calzada La Huerta, Av. Francisco I. Madero y Av. Juan Pablo II. Dichas acciones operativas se han implementado durante las últimas semanas en las zonas de mayor concurrencia de la ciudad. Esto, también en continuidad a los trabajos operativos de la Guardia Civil a través del Blindaje Morelia.
El objetivo es concientizar a la ciudadanía en general sobre la importancia de conducir en apego al Reglamento de Tránsito del Estado, así como para inhibir acciones constitutivas de delito, además de faltas administrativas.
La misión prioritaria es proteger la integridad y la vida de las personas en calidad de peatones y conductores, y esto se logra a través del apego a la legalidad y a una educación vial aplicada correctamente entre las y los ciudadanos.
Es de precisar que estas acciones institucionales son integrales ya que esta dirección lleva a cabo acciones de proximidad social, operativas, para emitir recomendaciones y de aplicación de la Ley. Por lo tanto, ante cualquier incidente o hecho que vulnera la seguridad y la Ley, la institución pone a su disposición los números 911 emergencias y 089 Denuncia nónima para reportar.