- Fortalecer el ejercicio de los Comités de Contraloría Social (CCS) en los centros educativos con la participación activa de los padres de familia, el objetivo.
Al respecto, informó, que se emprenderán acciones mediante las cuales, se trabaje de manera conjunta fortalecer el trabajo de los Comités de Contraloría Social, a fin de que la sociedad participe y sea testigo de la transparencia en el uso de recursos que operan en distintas instituciones de nivel básico en el estado.
Recordó que el propósito de estos Comités es vigilar y dar seguimiento al uso de los recursos otorgados para programas federales a la comunidad escolar beneficiada conforme a las metas establecidas para apoyar el logro del aprendizaje; por lo que los padres de familia en un marco de corresponsabilidad con docentes, directivos y autoridades le darán seguimiento al recurso que reciben y así informar a la ciudadanía sobre las acciones de los recursos públicos.
Además de transparentar aspectos relacionados con la adquisición de material, suministro de alimentos, insumos, apoyo económico, inversión en equipamiento, mobiliario, material didáctico, entre otros rubros, añadió.
Para ello, el encargado de la política educativa en la entidad, convocó a sus colaboradores a brindar las herramientas necesarias para fortalecer el vínculo entre ambas instituciones con el objetivo de continuar por el camino de la rendición de cuentas y transparentar el ejercicio de los recursos en las escuelas de Michoacán.