Desde la Comisión de Turismo se trabajará por difundir y mantener vigentes las tradiciones de los michoacanos.
Involucrar a la juventud en actividades culturales les da la oportunidad de aprender sobre su pasado.
El legislador cumplió su compromiso de regresar a los municipios que representa para escuchar a los ciudadanos.
Las tradiciones cuentan nuestro pasado, la identidad que tenemos como país, son reflejo de lo que construimos como sociedad, es importante mantenerlas vigentes y difundirlas, destacó Oscar Escobar Ledesma, integrante de la Comisión de Turismo.
Durante el recorrido en la Noche de Leyendas en el marco de la noche de muertos y caravana de la paz organizado por el Colegio de Bachilleres (COBAEM) en el municipio de Ario de Rosales, Escobar Ledesma refrendó su compromiso por trabajar en la difusión de las actividades turísticas que se realizan en el Estado.
«Sabemos de la importancia de difundir las tradiciones en las nuevas generaciones, que sean los jóvenes quienes se sientan orgullosos de su pasado y las representaciones culturales de cada región», refirió.
El legislador por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro, señaló que al organizar este tipo de eventos se integra a los jóvenes en actividades productivas y se les brindan oportunidades de aprender sobre su pasado.
«Como legisladores debemos hacer lo que se encuentra en nuestras manos para que se difundan, se respeten y continúen vigentes, ese es nuestro objetivo», comprometió.
Reconoció la labor del Colegio de Bachilleres al organizar a los jóvenes para disfrutar de eventos como el de la noche de muertos en el que participan toda la sociedad con presentaciones musicales y culturales como las leyendas de El Catrin, el jinete de la media noche, la leyenda del santuario, la procesión del panteón, la tienda del niágara y la del padre sin cabeza, mismas que tomaron como escenario las calles del municipio.
«Son las historias que de niños nos contaban y que reflejan una parte de la cultura que nos forjó. Estas actividades reflejan el interés de las autoridades educativas por construir un municipio basado en la cultura de la paz, que involucra a la juventud en ocupaciones productivas y con la difusión de la cultura se ataca la inseguridad», consideró.
En recorrido por el municipio de Ario de Rosales, perteneciente al distrito que representa en el Congreso, el legislador albiazul escuchó a la población sobre temas prioritarios en los que se deberá trabajar desde el Congreso del Estado.
Con estas acciones, se da continuidad al compromiso de ser un diputado cercano y sensible a las necesidades de los michoacanos, de regresar a cada uno de los municipios que representa y trabajar directamente con la población.