El secretario de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona Martínez, expuso que el gobierno estatal no hará un reajuste en la estrategia porque se tiene una bien planteada, un plan integral de seguridad para seis años que seguramente se va a comentar con el nuevo gobierno en aras de mantener el grupo de coordinación que actualmente es muy activo.
Asimismo adelantó que buscará un acercamiento con el equipo de transición, “lo que más nos interesa es que conozcan el esquema que tenemos”.
Informó que en esta fecha visitará la ciudad de Lázaro Cárdenas, y que continúan en diálogo con las empresas y las áreas pues en dos meses y medio van a entregar otro cuartel, “será el más grande” y el objetivo será proteger las zonas económicas especiales. Añadió que se busca que el nuevo gobierno que va a iniciar conozca los avances que tenemos en materia de seguridad.
En tanto refirió que esperará instrucciones del Gobernador Silvano Aureoles para acercarse a las diversas áreas y lograr acuerdos, planteamientos y coordinar eventos.
Al cuestionarle si considera que haya un castigo para Michoacán por lo político, contestó que no lo cree pues “en temas de seguridad no debe haber colores ni partidos”.