Chilchota, Michoacán. Un nutrido grupo de pobladores de al menos dos colonias de Chilchota se manifestaron en las inmediaciones de la Presidencia Municipal en exigencia de que les sea reestablecido el suministro de agua potable. Sin embargo, la protesta concluyó con la quema de dos camionetas, una de ellas es propiedad del alcalde Miguel Ángel Ramos Alejo, y diversos daños en el palacio edilicio, sin que se tenga reporte de personas heridas a consecuencia de los disturbios.
#Entérate
Pobladores se manifiestan por agua potable y queman camionetas frente a la presidencia municipal de Chilchota
Nota: https://t.co/rnohGViFC3 pic.twitter.com/OgspYvjP6E— Red 113 Michoacán (@red113michoacan) November 1, 2022
Sin embargo, al término de la reunión, la turba enardecida, al grito de “¡queremos agua!”, comenzó a quebrar algunos de los cristales de la alcaldía, al tiempo que exigían hablar directamente con el presidente municipal para que se buscara una solución en lo inmediato para la problemática.
Por su parte, el Ayuntamiento de Chilchota, a través de sus redes sociales, informó mediante un comunicado: “Queridos y queridas chilchotenses, ante la situación adversa de los acontecimientos recientes con motivo de la suspensión de agua potable en la colonia La Mesa, esto luego de que se averiara la bomba que suministra el vital líquido a dicha colonia, lamentamos informarles que la edición 2022 de Noche de Muertos, que estaba programada para el martes 1 de noviembre en el ojo de agua del municipio de Chilchota, QUEDA SUSPENDIDA.
“El Gobierno municipal de Chilchota 2021-2024 lamenta esta decisión, derivada de las acciones vandálicas y violentas que un grupo de personas realizaron en las inmediaciones de la Presidencia Municipal y durante los preparativos de la Noche de Muertos 2022”.