Por Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2018.- Agremiados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), de la fracción institucional, se manifiestan en las afueras de la Secretaría de Finanzas y administración para exigir el pago de bonos, que en promedio suman un mes de sueldo, según aseguran, y la segunda parte del aguinaldo.
De acuerdo a Yahir Torres Burgos, secretario general de la DI- 33, en representación de diversas delegaciones como Villa Madero y Zinapécuaro, dijo que se decidieron salir a las calles, “la acción de hoy fue concensada, no vemos otra forma de expresión, no nos han cumplido el pago”.
Mientras dijo que se buscarán los mecanismos para que el gobierno del estado siga subsidiando el Impuesto Sobre la Renta (ISR) y les sea regresado alrededor de un millón y medio de pesos en conjunto, por este concepto.
Refirió que se les debe el bono de Recuperación Salarial, que son 10 días, el ‘RZ’, de Rezonificación, que asciende a 2 mil 500 pesos por trabajador, el Apoyo a la Economía Familiar, el de Productividad Laboral que son 10 días, y bonos que oscilan de entre 5 y 10 días de salario.