Luis Donaldo Colosio Riojas, alcalde de Monterrey, rechazó este lunes buscar la candidatura presidencial de Movimiento Ciudadano para evitar dividir a la oposición.
“No quisiera ser yo la persona que divida una oposición que tiene genuinas intenciones de recalibrar el rumbo de México, no voy a entrar a esas riñas inconsistentes, respeto mucho a Movimiento Ciudadano, es la plataforma en la que pretendo quedarme para hacer mi carrera política durante el tiempo que continúe haciendo mi carrera política, pero no voy a ser artífice de la división de una oposición, sería irresponsable”, dijo en una conferencia con estudiantes de la Universidad de Monterrey.
También lee: Realizan jornadas de apoyo a Xóchitl Gálvez en distintos estados: “Queremos que ponga orden al desastre de la 4T”
Colosio Riojas dijo que otra de sus razones para no contender por la presidencia de México es porque considera que “no es el momento adecuado” debido a que tiene poco tiempo que ingresó al servicio público.
“Hay muchas cosas que necesitan madurar, empezando por mi persona, necesito madurar en muchos aspectos de mi vida, como padre, como esposo, como amigo, por supuesto que como servidor público, y hay que saberlo reconocer”, afirmó.
Otra de las razones de alcalde es por enfocarse en su familia. “Y finalmente por una razón muy egoísta, la más egoísta de todas, pero quizá es la más importante, mis hijos están pequeños, son mi mundo entero y necesitan un papá y este es el momento para estar con mis hijos”, destacó.
Respecto a su opinión sobre el Frente Amplio por México, Colosio Riojas dijo que a esa alianza le falta un “Movimiento Ciudadano y le sobra un PRI”.
“No tengo nada contra los priistas, pero este PRI en particular es demasiado veleta, demasiado endeble. Tenemos demasiada evidencia de cómo su líder nacional se alinea con el gobierno federal”, acusó.
Recomendamos: Samuel García y Colosio tienen puertas abiertas para contender por la candidatura presidencial de MC: Dante Delgado
Sobre la postura de Dante Delgado, dirigente nacional de Movimiento Ciudadano, de no unirse al Frente Amplio, el alcalde dijo que la respeta.“Se quiere consolidar como una tercera vía y no lo culpo”, afirmó.
“A mí me gustan las alianzas, pero entiendo que hay gente prefiere la supervivencia de un sólo movimiento, que eso quizá es más importante”, agregó y dijo que respetará lo que finalmente decida el partido.
Por otra parte, Colosio Riojas dijo que respalda la propuesta de Agustin Basave Alanís, diputado federal con licenciia, quien dijo que será imposible vencer a Morena sin sumar todas las fuerzas de oposición.
“Que en el momento adecuado se construya un acuerdo entre el Frente Amplio de México y Movimiento Ciudadano para que se realicen encuestas antes de la fecha de la elección, y que el candidato o la candidata de oposición que esté abajo en la intención del voto se comprometa a declinar a favor de quien lleve la delantera”, propuso el diputado en un video compartido en Instagram.