Por Dione Muñoz
En entrevista con Juan Gabriel Núñez Naranjo, comandante del cuerpo de Bomberos de La Piedad, nos comenta en el marco del día 22 de Agosto, día del bombero, que el trabajo de los bomberos sigue recayendo en la labor de los voluntarios y que en La Piedad ya tiene 65 años de haberse formado el H. Cuerpo de Bomberos.
Agregó Núñez Naranjo que solo hay 4 personas con sueldo y que las demás personas son voluntarias y que en la actualidad cuentan con 7 unidad funcionales, pero que no son suficientes para la demanda del municipio y que se viven de las aportaciones de la ciudadanía y del apoyo del gobierno.
El comandante de los bomberos piedadense indicó que a los bomberos los mueve la necesidad de servir a los demás sin recibir nada a cambio, ya que el sueldo que tiene un bombero no les alcanza para mantener a una familia y por consiguiente tienen que buscar trabajos externos para cubrir todas sus necesidades.
Para concluir, Núñez Naranjo mandó una felicitación a todos los bomberos y voluntarios en su día, que muy pocas veces son reconocidos y que los invita a seguir dándole vida a la institución, ya que sin los voluntarios no existiría.