Fátima Miranda
Morelia, Michoacán, 30 de enero de 2018.- Con el compromiso de «Muy pronto», terminar de construir el Teatro Matamoros y con la iniciativa de instalar el primer museo del Constitucionalismo Mexicano», el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, hizo un llamado a recuperar el gran potencial cultural de Morelia y el estado.
En el marco de la firma de convenio con la asociación civil «Amigos del Clavijero», con el que formalmente se enriquecerá la agenda cultural, el mandatario estatal dijo que «estos proyectos tienen que florecer de la mano con la sociedad civil», mientras reconoció que con el apoyo de los miembros destacados de los sectores empresarial y académico, se puede promover el desarrollo cultural del estado.
«No estamos entregando la responsabilidad a manos privadas», aseguró, sino que se trata de poner al alcance de todos la cultura.
Por su parte, la Secretaria de Cultura, Silvia Figueroa Zamudio, dijo que estos espacios no deben ser vistos como monumentos ajenos a nuestro presente, por lo que agradeció a la sociedad por contribuir para que el Palacio sea el mejor recinto cultural del estado y el país.
A su vez, Rosa Martha Arriaga Díaz, presidenta de la asociación consideró que sólo a partir de la colaboración se lograrán cambios y no a través de los señalamientos y crítica sin sentido, al tiempo que se comprometió a traer a Michoacán obras artísticas de calidad y que el espacio se convierta en un referente del estado y del país.