Por: Juan José Rosales Gallegos
Morelia, Michoacán, lunes 23 de agosto 2021.- Faltan ochos días para que, Alfonso Martínez Alcázar, rinda protesta como presidente municipal de Morelia. Además del seguimiento a los traspiés del proceso de entrega- recepción por la actitud negativa y poco transparente de la administración que ya se va, existe la expectativa por conocer quiénes serán las y los integrantes del nuevo gobierno local.
Martínez deberá ser muy cuidadoso al momento de elegir a las mujeres y los hombres con los que compartirá la responsabilidad de rescatar Morelia, lograr un equilibrio entre las fuerzas políticas que lo apoyaron enfocados a una efectividad, casi inmediata, de sus decisiones.
El viejo equipo del nuevo alcalde tendrá que ser el centro equidistante de la elipse que logre la sinergia con los cuadros del PRD y el PAN. Ojalá y no se equivoque, porque el pago de “cuotas” político-electorales, a personajes que no tienen capacidad o experiencia puede ser la síntesis del desastre.
Se alistan para renovarse en el servició público el Contador Público Certificado, Alberto Guzmán, bien identificado por su efectiva gestión como Tesorero; Yankel Benítez, quién hasta el momento es el operador más cercado de Alfonso Martínez, Thelma Aquique, con amplia experiencia en el sector turístico y Héctor Gómez, quien conoce bien áreas y enfoque de la administración municipal, así como también el arquitecto Pedro Núñez. En un acto de reciclaje político o machincuepa renovadora, se incorpora Netzahualcóyotl Vázquez y, como parte de la reciprocidad con Acción Nacional, estará Adolfo Torres.