JJROSALES

Los ojetes de Morena y otros cuantos…

#MICHOACAN2021

Los ojetes de Morena y otros cuantos…

Por: Juan José Rosales Gallegos

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2020.- Son las personas más mezquinas (ojetes, decimos los mexicanos), los que en medio de la adversidad pretenden obtener una ventaja; los que anteponen sus ambiciones personales al bien común; los que sólo pretenden regresar al poder a costa de lo sea. El señor Fidel Calderón es mezquino y ruin.

Autoridades de todos los niveles de gobierno, con mayor énfasis la administración federal de salud, han insistido en la gravedad del contagio del coronavirus, y solicitan como una medida de contención a la expansión de este, evitar el contacto con otras personas y, definitivamente suspender los eventos públicos. Al señor Fidel Calderón poco la importa la salud y el “bienestar” de sus semejantes.

Sociedad civil, cámaras y organismos empresariales, estrellas del deporte, clubes deportivos, personalidades destacadas, artistas, cantantes, entre miles y miles que diariamente se suman, estamos impulsando la campaña #YoMeQuedoEnCasa. El señor Fidel Calderón prefiere su lucimiento personal y convoca a decenas de personas a una “asamblea informativa” de Morena, en el centro histórico de Morelia.

Igual de mezquino (ojete) el presidente interino del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Alfonso Ramírez Cuellar, ayer 21 de marzo, encabezó un evento en Xalapa, Veracruz, desatendiendo un acuerdo del consejo nacional de ese partido, en el cual especifica la suspensión de las reuniones públicas.

Alfonso Ramírez Cuellar, Fidel Calderón y Morena no son los únicos que están tomando a juego la amenaza del Covid-19, también lo hace el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón, que, sin medir las consecuencias inmediatas de sus actos, sigue convocando a eventos públicos. Lo hace también el gobierno de Michoacán al no suspender las “reuniones de trabajo” con el gabinete (¿qué no saben que existe la tecnología para seguir en contacto?) y seguir convocando a “ruedas de prensa” para promover “medidas preventivas” y el “distanciamiento social”.

Del presidente López Obrador, nada hay que agregar, todos tenemos claro que es un irresponsable.

Fidel Calderón, un político sotanero, nos pone el ejemplo, de lo que no se debe de hacer…

Te recomendamos